Alerta en la India por enfermedad sin identificar: lleva 300 contagios

Con síntomas como son secreción de espuma por la boca, vómitos, sensación de ardor en los ojos, convulsiones y mareo, se han venido presentado más de 300 pacientes en India, una extraña enfermedad aún sin identificar, es la que preocupa a las autoridades en ese país debido a que ya registra el fallecimiento de una persona.

Los hechos se dieron a conocer en el diario The Indian Express, el cual relata que la mayor cantidad de casos se presenta en el estado de Andhra Pradesh, al sur de la India; los médicos inicialmente se había asociado la extraña enfermedad con el  consumo de agua contaminada o por contaminación del aire, pero esa hipótesis fue descartada por el ministro de Salud, A Kali Krishna Srinivas, luego los resultados de las muestras de sangre en los pacientes; está enfermedad está aquejando a personas jóvenes con edades entre 20 y 40 años.

Por su parte, las autoridades señalaron que la enfermedad no está relacionada con el Coronavirus, ya que los pacientes hospitalizados han dado negativo en las pruebas. “Todos los pacientes dieron negativo en la prueba de Covid-19, aseguró Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia del distrito de West Godavari en Eluru, quien agregó que alrededor de 180 pacientes ya habían sido dados de alta”.

Finalmente, por este caso el líder opositor de la Asamblea Legislativa de Andhra Pradesh, N Chandrababu Naidu, denunció la emergencia por el incremento de casos en la zona y exigió “investigación parcial y completa del incidente“.

Agregando, “El incidente de Eluru es solo la punta de un iceberg. La negligencia del gobierno y el deterioro de los servicios de salud se denotan hoy. Es una vergüenza para cualquier gobierno si no puede satisfacer las necesidades básicas, como agua potable limpia y segura, para nuestra gente“, señaló por medio de su cuenta de Twitter.

Las autoridades en India afirman que: “es una enfermedad misteriosa y solo los análisis de laboratorio revelarán de qué se trata“, según explicó Kesineni Srinivas, viceministro de Salud. Pese a tener síntomas similares a los demás, el único paciente que falleció fue debido a un ataque cardíaco aún no relacionado con el diagnóstico de los otros infectados.