Alcalde Pumarejo socializó nuevos parques y la pavimentación total del barrio La Unión

En La Unión, el tercer punto del recorrido, el motivo fue muy especial. “Vamos a seguir dándole buenas noticias a Barranquilla, generando empleo, recuperando parques, espacios públicos y vías, pero hoy venimos con buena parte del gobierno a celebrar con ustedes un hito: ser uno de los primeros barrios que pueden decir que se acabó el polvo, el barro y la piedra porque quedó totalmente pavimentado”, les dijo el alcalde Pumarejo a los vecinos.

El mandatario distrital había empezado su recorrido en la calle 46 con carrera 1 sur, sector Tcherassi de la Ciudadela 20 de Julio, donde se levantará el parque Las Palmeras. Los moradores de la zona habían pedido un lugar para disfrutar en familia y fueron escuchados. Su parque tendrá zona de biosaludables, juegos infantiles, una cancha de microfútbol, plazoleta, zonas verdes y, para que allí se pueda desarrollar actividad nocturna con seguridad, se instalará un sistema de iluminación led.

La edil de la localidad Metropolitana, Gloria Guerrero Tapia, le agradeció al alcalde Pumarejo “por esta iniciativa de recuperar este espacio, que fue uno de los parques insignia de la Ciudadela 20 de Julio, con su cancha múltiple donde se integraban los niños, jóvenes y adultos, desde hace más de 30 años, por eso es importante su reconstrucción, porque se va a mejorar la seguridad del sector y estamos muy contentos porque esta era una obra que estábamos esperando hacía muchos años”.

La tarea en Santa Helena contempla no solo al parque, sino al bulevar del sector de la carrera 8 con calles 27, 27A y 27B. En estos se incluirán zona de juegos infantiles para niños de 5 a 12 años, área de ejercicios con máquinas biosaludables y, como en Las Palmeras, plazoleta, zonas verdes e iluminación led.

“Todos los barranquilleros estamos trabajando en este programa, en una sola causa, en una sola voluntad, la administración distrital, la junta de Acción Comunal, todos hemos puesto nuestro granito de arena, y hoy estamos aquí para decirles que este es un paso más, el parque y la cancha. Aquí nos están pidiendo ahora la tapa y el cuidado del arroyo y ya hemos tomado nota, porque de lo que se trata es de escuchar a la gente”, le dijo a la comunidad de Santa Helena.