Alcalde de Malambo unifica toque de queda y amplía horario de ley seca durante puente festivo

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve amplió el toque de queda en ese municipio con el fin de unificar el criterio de los 22 municipios.

El mandatario precisó que la disposición regirá desde este viernes 8 de enero, a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Y el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de enero, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

La decisión se tomó luego de un Consejo Ordinario de Seguridad, que se realizó en el Palacio municipal y que estuvo encabezado por el alcalde Rumenigge Monsalve, en el que también participaron las Secretarías de Gobierno, Salud y Tránsito, Hospital de Malambo, Personería, autoridades de Policía y Fuerzas Militares, se determinó ampliar la medida de ley seca, del sábado 9 hasta el lunes 11 de enero, desde la 1 p.m. a 5 a.m.

Por su parte, el Comandante del sexto Distrito de Policía, mayor Willian Vargas, calificó de acertada la medida a aplicar en el municipio, teniendo en cuenta el aumento de los casos de coronavirus a nivel nacional.

“Tenemos establecidos los parámetros para sanciones. Vamos a aplicar la norma. Tanto la Secretaria de Salud como la Policía Nacional y demás autoridades están avaladas para aplicar la norma”, precisó el oficial.

El coronel Oleskyenio Flórez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla se refirió al tema y precisó que se ha dispuesto todo un operativo para vigilar el cumplimiento de las medidas del toque de queda.

“La Policía ha dispuesto todo un procedimiento con el fin de garantizar la vida, la integridad y sobre todo la seguridad de todos los ciudadanos del área metropolitana”, dijo el alto oficial.

“El llamado a los municipios del área metropolitana es que acaten las medidas que se están tomando, que tomen consciencia que este nuevo brote de Covid pone en peligro de toda la comunidad”, agregó.

Dary Luz Castaño, Secretaria Municipal de Salud, afirmó que en el municipio de Malambo, en lo corrido del año se han registrado 27 casos positivos por Covid-19. Hasta la fecha, los casos activos son 56, de los cuales solo 2 se encuentran en UCI.