Al mejor estilo de la realeza, había un mayordomo en el gobierno ‘austero’ de Iván Duque

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, puso en evidencia que, en el despacho del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, DAPRE, existía un cargo de mayordomo.

Esta información fue obtenida de los decretos firmados por la Presidencia para suprimir algunos cargos en el nuevo plan de austeridad del gobierno.

Presidente Iván Duque

El mayordomo de la Presidencia

Bastante escándalo ha suscitado la publicación de los decretos firmados por el presidente Iván Duque en el nuevo plan de austeridad que pretende reducir y suprimir algunos cargos en la Presidencia de la República.

Los cargos que serían eliminados son de la talla de consejeros presidenciales y vicepresidenciales, asesores, profesionales especializados, secretarios ejecutivos, auxiliares administrativos, cuyos salarios ascienden a más de 2.500 millones de pesos.

Sin embargo, dentro de uno de los decretos firmados llamó mucho la atención uno de los cargos a suprimir en el despacho del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, DAPRE, Víctor Muñoz.

Allí aparece por suprimir un cargo de mayordomo, con grado 11 y código 5545.

Que haya existido un cargo de mayordomo para el director Víctor Muñoz al mejor estilo de la realeza de los países monárquicos ha generado mucha indignación entre la población colombiana, que se siente burlada por la supuesta iniciativa de austeridad del gobierno de Iván Duque.

Indignación por el despilfarro del gobierno

Este caso, sumado a las monedas de cobre cubiertas de oro con el nombre de Iván Duque, han generado en la población molestia por el despilfarro del gobierno, aún cuando se atraviesa un déficit fiscal que pretende ser llenado con recursos de la clase media.

Y que, pese a haber asegurado que nos quedaban pocas semanas de caja y negar medidas como la matrícula cero, sí hay disponibilidad de recursos para este tipo de lujos.