Agreden a personal médico del Camino Bosques de María

Se registró un ataque contra personal médico en Barranquilla, esta vez fue en un barrio del Suroccidente.

El hecho se registró a las 5:30 de la mañana de este domingo en el Camino Bosques de María.

Todo ocurrió en medio del toque de queda decretado por la Alcadía de Barranquilla cuando un paciente ingresó a las instalaciones del centro asistencial herido con un arma blanca en compañía de su pareja sentimental, ambos bajo efectos del alcohol y posibles efectos de alucinógenos.

Cuando pidieron atención médica inmediata lo hicieron de manera grosera y arbitraria.

Para mediar la situación fue necesaria la intervención del cuadrante de la policía.

«Ambos agredieron en reiterativa ocasiones al personal médico del área de urgencia que estaba en turno», explicó un funcionario.

Aunque el paciente no estaba relacionado con casos respiratorios o síntomatologias de Covid – 19, reflejan la indisciplina y falta de colaboración de la ciudadanía que pone en riesgo nuestras instituciones.

“Estos hechos pueden llevar a que las instituciones tengan que suspender actividades” precisó Romulo Rodado, Gerente de Mired IPS.

«Al final la comunidad es la más perjudicada», agregó.

“La comunidad siempre ha sabido difundir noticias en redes sociales. Es ahora cuando estas redes deben concentrarse en red redes de apoyo y señalar públicamente a los responsables, Que la misma comunidad los rechace públicamente sería un buen paso”: Puntualizó el profesional de la salud.