Adulto Mayores denuncian que Super Giros tranca los pagos, contradiciendo al presidente Duque

Algunos internautas se han contactado con la redacción del Diario La Libertad para advertir que el programa de Adulto Mayor que supuestamente iba a pagar antes de fin mes para que las personas más vulnerables tuvieran como pasar la cuarentena, según dijo el gobierno, no va a ser posible.

Según Melissa Pérez, hija de uno de los ancianos, se acercó a un Super Giro para preguntar este martes por el recurso asignado a su padre y madre y le dijeron que ese pago estaría solo hasta mediados de abril.

Ante esta situación, advirtió que no se está cumpliendo lo ordenado por el presidente Duque, por lo cual hizo un llamado al alcalde Jaime Pumarejo y a los funcionarios encargados del programa, para ver si se toman los correctivos, pues asegura que su familia no cuenta con recursos y ven muy difícil poder permanecer aislado y sin la manera de poder comprar productos para sostenerse ante la falta de recursos.

Esto había dicho el presidente Iván Duque:

‘Ante la fase de contención del coronavirus, aumentaremos los recursos para los más vulnerables del país. Son más de 2,6 millones de familias que recibirán un giro adicional dependiendo del número de hijos y obtendrán cerca de 334 mil pesos, que les van a permitir sortear parte de estas dificultades’.