Actué con honradez y transparencia: el descarado discurso de renuncia de Karen Abudinen

Como cínico y descarado han calificado algunos el discurso de la ministra TIC, Karen Abudinen, al hacer oficial su renuncia al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

“Me retiró adolorida… pero con la tranquilidad del deber cumplido… actué con honradez y transparencia”, expresó la exministra barranquillera.

Karen Abudinen (2)

Corrupción en MinTIC

El escándalo de corrupción del Ministerio TIC, en cabeza de la ministra Karen Abudinen, se convirtió en uno de los más indignantes casos de corrupción de los últimos años en Colombia.

Esto, tras haberse adjudicado un contrato de un billón de pesos a la Unión Temporal Centros Poblados, una contratista que no contaba con experiencia ni recursos para ejecutar el proyecto y que presentó tres pólizas falsas.

Pese a todo le fueron desembolsados 70 mil millones de pesos por concepto de anticipo por los que hoy nadie responde.

Estos recursos fueron concebidos para la conectividad de miles de niños gracias a la construcción de centros digitales en colegios de las zonas apartadas de Colombia.

El dinero público, que pretendía beneficiar y posibilitar la educación de los niños, hoy se encuentra desaparecido y, pese a las advertencias por las visibles irregularidades, el Ministerio de Karen Abudinen no hizo seguimiento a los procesos y condiciones de adjudicación del contrato.

El descarado discurso de Karen Abudinen

Hoy, tras haberse defendido y justificado de todas las maneras, la ministra renuncia públicamente a su cargo, luego de que el presidente Duque lo solicitara argumentando un desgaste de su gobierno por causa de la funcionaria.

Pero su discurso ha generado mayor indignación entre la población colombiana.

La ministra continúa sin aceptar la responsabilidad del escándalo de corrupción que tuvo lugar en su cartera, sino que asegura que, pese al dolor, se va tranquila por haber hecho lo que debía y haber sido transparente y honrada.