Actor Bruno Díaz traicionó a la Colombia Humana por dinero

BRUNO ALBERTO DIAZ OBREGON se lanzó por la lista de la Colombia Humana en Bogotá en las elecciones de 2018 y sacó 5.611 votos. (el candidato no pudo alcanzar un escaño para la Cámara de Representantes).

El actor colombiano Bruno Díaz acusó al senador Gustavo Bolívar de haber estafado a su hijo Diego Andrés Díaz. El actor le pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue su denuncia contra el senador.

Bruno Díaz, candidato por la lista de La Decencia

Después de cuatro meses del suicidio de su hijo, Díaz decidió difundir un video donde asegura que Gustavo Bolívar no solo estafó a su hijo, sino que no le pagó los $200 millones que costaron los paneles solares, que contrató para su hotel Paraíso Estudios.

Ante este hecho, el joven emprendedor de proyectos de energías renovables, se vio en la quiebra, lo cual ocasionaría la fatal decisión de su hijo.

Díaz, a pesar de ser un exconcejal cercano al petrismo aseguró en una entrevista con el diario El País: “es un ladrón, un estafador y sabemos que él se convirtió en el número dos después de Petro en el Pacto Histórico, cuando habla lo hace a nombre de Mais y también dice ser vocero de la Colombia Humana. Qué horror un tipo de estos de vocero de estos partidos donde hay gente muy sensata en su mayoría. Los conozco y la gente no es como este tipo, hay gente honrada, pensante, diligente, limpia, honesta. ¿Qué hacen con este cochino?”.

Ante estas declaraciones contra Gustavo Bolívar, muchos medios y un sector de la sociedad ha declarado prácticamente que está descartado de la lista del Pacto Histórico, especialmente de los renglones importantes y en la cabeza de la lista.

Este hecho está siendo aprovechado para señalar que el movimiento de la Colombia Humana es mezquino y que existen divisiones internas. Tal vez no se debería descartar la posibilidad de que más personas estén detrás de este escándalo, especialmente por la calidad de la producción del video.

El actor Bruno Díaz nunca se dirigió a la Cámara de Comercio para llegar a un acuerdo de pago.

(Le podría interesar: Los jefes de Vicky Dávila deben más de $45 mil millones de pesos)

El paso de Bruno Díaz por la política

Bruno Díaz tiene un pasado en la política. Con el aval del Polo Democrático Independiente fue concejal entre los años de 1998 al 2007. Durante su paso por el concejo de Bogotá, se hizo memorable por señalar que el entonces alcalde Enrique Peñalosa, malversaba los fondos en el IDR.

En el 2008 aspiró a la alcaldía de Cali y siguió su carrera política hasta el 2015. Tuvo la oportunidad de ocupar el cargo de Secretario General del Polo.