Abuelo habría muerto por presunta negligencia de un agente de tránsito

Una lamentable denuncia realizó la funcionaria de un hogar geriátrico indicando que un agente no la dejó continuar en el vehículo por pasarse un semáforo en rojo. Dentro del automóvil llevaba a una adulto mayor que requería con urgencia atención médica.

La funcionaria del hogar geriátrico Jesica Portillo de la ciudad de Cali hizo la denuncia en redes sociales al señalar que a pesar de que tuvo una emergencia con uno de los adultos mayores que atienden, el agente de tránsito le inmovilizó el vehículo por una infracción que cometió, impidiendo que trasladara de urgencias al abuelo que finalmente murió.

“Tal vez no es culpa suya que el abuelo haya muerto señor agente, pero minutos son esenciales a veces para salvarle la vida a alguien, por eso no se llamó la ambulancia, sino que apenas yo llegué a la casa me llevé al abuelo, por eso era la urgencia”, explica la enfermera que denunció el hecho.

Según lo informado por medios nacionales, el vehículo cruzó un semáforo en rojo, por lo que el agente de tránsito le pidió a la conductora que parara el carro.

“Es su trabajo, yo lo entiendo, pero a veces en el trabajo uno tiene que ser humano, y si alguien te dice las razones hay que creerlas. Te mostramos carné de enfermeros y un abuelo moribundo, aun así decidiste amenazarnos y decirnos que ibas a llamar a una ambulancia para poder inmovilizarnos el carro” agregó la mujer.

Ante la denuncia, el secretario de Movilidad de Cali, Edwing Candelo, manifestó que este sería otro caso de ‘usted no sabe quien soy yo’.

“Lamentamos que alguien haya fallecido, nuestro equipo siempre está presto. Desafortunadamente, y al parecer, es otro caso de usted no sabe quién soy yo. Es importante que revisemos el comportamiento. No solo de nuestros agentes, sino también de los conductores. Al parecer, sin ser médicos las personas tuvieron un comportamiento no ejemplar”, dijo el funcionario.