«A partir de hoy, Ciudad Paraíso tiene servicio de agua potable por primera vez»: Elsa Noguera

La Gobernadora del Atlántico visitó Ciudad Paraíso, en Soledad, para poner al servicio de la comunidad el nuevo sistema de acueducto, cuya primera fase beneficia a cerca de 6 mil habitantes de este barrio.

*El proyecto contó con una inversión de 2.300 millones de pesos y contempló la instalación de siete kilómetros de tubería.

*La mandataria departamental anunció la contratación de la segunda fase con la que la administración busca llevar agua al 100 por ciento de esta comunidad, con una inversión total de 6.600 millones de pesos.

Soledad, agosto 18 de 2022. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, llegó a Ciudad Paraíso a dar apertura al servicio de acueducto en esta comunidad de Soledad, que hasta hace un año era el asentamiento informal más grande del departamento.

«Estamos felices porque Ciudad Paraíso, a partir de hoy, tendrá agua potable por primera vez, gracias a la construcción de la fase 1 de las redes del acueducto que consistió en la instalación de 7 kilómetros de tubería. Con esta primera fase, beneficiamos a casi 6 mil habitantes de esta comunidad. La buena noticia es que ya está abierto el proceso de la segunda fase, para llevarle agua a las 20 mil personas que viven en Ciudad Paraíso», indicó la Gobernadora del Atlántico.

La mandataria destacó que “llevar agua a Ciudad Paraíso es como llevar agua a un municipio completo, como Polonuevo o Santo Tomás. En total serán invertidos 6.600 millones de pesos, para lograr una cobertura del 100 por ciento del barrio”, agregó Noguera.

Con la primera etapa, el proyecto beneficiará a más de 5.885 habitantes de esta comunidad, que pasará de tener un cubrimiento de 0 a 40 por ciento y, con la contratación de la segunda fase por parte de la Gobernación, el agua potable llegará al 100 por ciento de los hogares de Ciudad Paraíso.

“Esta noticia nos alegra mucho, porque estábamos esperando desde hace mucho tiempo tener agua en el sector, y hoy es una realidad. Este es el reflejo de una Gobernadora comprometida con las necesidades básicas de su gente, que escucha y con la que seguimos construyendo un mejor futuro para las nuevas generaciones”, afirmó Carlos Arrieta, habitante del barrio.

De acuerdo con la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, la construcción de la segunda fase beneficiará a más 15.000 soledeños, gracias a una inversión de la Gobernación del Atlántico por 4.319 millones de pesos, con los que se se llevará a cabo la instalación de redes, hidrantes, válvulas y todo lo necesario para el correcto funcionamiento de esta Infraestructura de acueducto.