A los 82 años, falleció el salsero Larry Harlow en un hospital de Nueva York

El ícono de la salsa, Larry Harlow, falleció a los 82 años en la madrugada de este viernes en un hospital de su natal Nueva York, tras padecer una enfermedad renal, según informaron sus familiares.

«A todos los Salseros del Mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada del 21 de agosto de 2021 a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón», ha dicho su esposa en las redes sociales de uno de los fundadores de la Fania.

‘El judío maravilloso’, como también se le conocía, hizo parte del grupo estelar de la Fania, agrupación salsera de la década de los 70, donde compartió con otros grandes artistas del género como Celia Cruz, Hector Lavoe, Richie Ray, Eddie Palmieri y Papo Lucca, entre muchos otros.

Proveniente de una familia judía con vena musical, Harlow nació el 20 de marzo de 1939 en Nueva York y desde muy pequeño comenzó su pasión por la música.

Harlow dedicó su vida musical a los sones cubano y montuno, el jazz afrocubano, el mambo, la guaracha, el chachachá y la salsa, géneros que le permitieron convertirse en célebre intérprete, compositor y productor que fue.

Cuba fue su cuna musical, donde se formó y produjo 106 álbumes para varios artistas y más de 50 propios, además de los que hizo con Fania durante la época dorada de la salsa.

Entre sus producciones mas afamadas se encuentran ‘Abran Paso’ y ‘Tributo a Arsenio Rodríguez’ con Ismael Miranda como el vocalista.

En el 2008, Larry Harlow fue galardonado con un premio Grammy Latino a su trayectoria musical.