900 estudiantes se benefician con los trabajos ejecutados en la IED Nueva Granada sede 1. ▪️ • Administración distrital avanza en más de 30 proyectos de infraestructura educativa. ▪️ • Al entregar las obras, el alcalde Jaime Pumarejo afirmó que más instituciones están por recibir estos mismos beneficios. La revolución educativa en Barranquilla no se detiene: hoy el alcalde Jaime Pumarejo Heins entregó las obras de mejoramiento en la sede 1 de la Institución Educativa Distrital Nueva Granada, donde cerca de 900 estudiantes contarán con espacios en óptimas condiciones para seguir forjando su futuro a través del aprendizaje. Esta institución hace parte de las más de 30 obras focalizadas por la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de distintos proyectos. Esta sede se convierte en la primera obra entregada de los 13 colegios que están siendo intervenidos por el Distrito para el mejoramiento de su infraestructura educativa durante este año. Recientemente se pusieron en marcha los trabajos de 2 grandes proyectos de ampliación y durante los siguientes meses iniciarán las obras restantes.

En los piques ilegales del pasado jueves se sancionaron a 53 conductores y los guardas inmovilizaron 23 motos y dos carros. La influencer había citado a esta actividad en sus redes sociales.

  • os piques ilegales del pasado jueves en la vía Las Palmas fueron un completo caos. Además de los tradicionales bloqueos por esta actividad ilegal, una influencer empezó a lanzar billetes y los guardas de la Secretaría de Movilidad de Medellín realizaron operativos en esta zona, lo que generó el despelote entre los asistentes y las autoridades.

    Cerca de 4.000 motocicletas y decenas de carros bloquearon la movilidad en esta vía que conecta a Medellín con el Oriente antioqueño y el aeropuerto José María Córdova, a la altura de los miradores, ante lo cual fue necesaria la intervención de los guardas, quienes sancionaron a 53 conductores, inmovilizando 23 motos y dos carros.

    Para esta actividad, la influencer Valentina Gómez, hizo la citación a través de las redes sociales, en las que tiene 1.798.087 seguidores en Instagram, 3.4 millones en Facebook y 4,7 millones en TikTok. Ella llegó en un carro amarillo y empezó a lanzar billetes de $50.000 y los asistentes se lanzaron para tratar de coger la mayor cantidad de dinero posible.

    El supervisor de la Secretaría de Movilidad de Medellín, John Jairo Vélez, explicó que eran decenas de jóvenes que estaban armando el caos en esta vía y ante la intervención de los agentes, con apoyo de la Policía Metropolitana, uno de ellos fue agredido por uno de los asistentes a estos piques que estaba siendo sancionado.

    En las redes sociales de la influencer quedaron registrados tanto la campaña de expectativa para su asistencia a estos piques como su participación directa, donde mostró cada detalle y agradeció las muestras de cariño por parte de quienes estuvieron en el mirador de Las Palmas.

    Posteriormente se dirigió hacia el puente de la 4 sur, donde también hubo piques, aunque no se mostró actividad en este sector.