$80.000 millones para enfrentar crisis de coronavirus dona Luis Carlos Sarmiento Angulo

El banquero Luis Carlos Sarmiento anunció una donación por $80.000 millones para enfrentar la crisis causad por el Covid-19 en el país. El empresario envió una comunicación al presidente Iván Duque donde expresa su participación para atender las necesidades de la emergencia sanitaria.

La donación estará enfocada para tres frentes. Esencialmente en la distribución de mercados para la población más vulnerable. El segundo es la adquisición de 300.000 kits para la realización de las pruebas diagnosticas para la deteccíón del coronavirus. Los cuales serán entregados al Instituto Nacional de Salud. El tercer frente es la obtención de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar.

Grupo Aval distribuirá $1,34 billones en dividendos a sus accionistas
El Grupo Aval realizó de manera virtual su asamblea de accionistas. y en ella se aprobó distribuir dividendos a sus accionistas por $1,34 billones, lo que infiere una rentabilidad de dividendos a recibir sobre el precio de la acción, a cierre del día 27 de marzo de 2020, de 6.5% por ciento.

El dividendo se entregará a razón de $5.00 por acción por mes para las acciones ordinarias y preferenciales de la compañía, pagadero durante los primeros diez días calendario de los meses comprendidos entre abril de 2020 y marzo de 2021.